El Sindykato

Juan Des Crescenzio: “La Fuga de la Carbonería fue muy censurada en aquella época. Nos acusaron de hacer apología de un delito”

23.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Fue en 1968 que Juan Des Crescencio, entusiasmado por un profesor de guitarra, decidió irse a probar suerte en Brasil. El docente le había dicho que con lo que él hacía se iba a volver con una carretilla llena de plata. Se fue con un trío. Estuvo un año estudiando, cantando, tocando. Y volvió un año después. Él dice que no volvió con una carretilla de dinero, sino que casi que lo traen a él en una carretilla. Nada de plata en los bolsillos, flaco y con la necesidad de buscar alguna salida laboral.

Ahí fue que se encontró con Miguel Livichich, que en ese entonces era vendedor de guitarras, y que venía de hacer lo mismo que Juan pero en Argentina, donde incluso había llegado a ser parte de la banda Revolución 10, que había sido parte de los shows de Sandro. Así fue que a mediados de 1969 se les da por formar un grupo juntos. Para el nombre se inspiraron en una banda inglesa que se llamaba The Syndicats. Miguel le puso “Sindicato”, y Juan le hizo un cambio en la segunda “i”, modificándola por una “y”; lo mismo hizo con la “c”, que la convirtió en una “k”. Así quedó “Sindykato”.