El último encuentro de Quiroga
La obra Sísifo y el elefante se centra en los momentos finales de la vida de Horacio Quiroga cuando estuvo internado en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires. En esa convalecencia conoce a otro paciente, Vicente Batistessa, que tiene una enfermedad deformativa.
11.10.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La relación entre Quiroga y Batistessa constituye el eje central de la obra a partir de la cual Quiroga recorre su vida, revelando sus tragedias personales, la influencia de la selva misionera y su constante cercanía con la muerte.
Conversamos con el director y dramaturgo, Fernando Rodríguez Compare, quien compartió el germen y parte del proceso creativo de esta pieza que se presenta hasta el 24 de octubre en el Centro Cultural Extasia sobre la calle Piedras, los viernes y sábados a las 20h.







