«El último partido clásico con público en el Gran Parque Central data del año 1929»
Nacional emitió un comunicado a los vecinos de la zona del estadio con la operativa del domingo ante lo que se considera un partido de «alto riesgo»
31.08.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Nacional emitió un comunicado destinado a los vecinos del Gran Parque Central a raíz de los cambios que habrá en la zona producto del partido clásico del próximo domingo.
En el texto informan que «el último partido clásico con público en el Gran Parque Central data del año 1929, por lo que somos plenamente conscientes de la magnitud de este evento histórico, que el Ministerio del Interior calificó como de «Alto Riesgo». Queremos que tengan claro que desde hace meses que el Club Nacional de Football trabaja junto a la AUF, la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio del interior y el Club Atlético Peñarol, para minimizar los riesgos y que todo transcurra dentro de la «normalidad» de un evento sin precedentes en casi un siglo».
Luego detalla «algunas medidas que dispuso el Ministerio del Interior para la zona de exclusión vehicular delimitada entre las calles Monte Caseros, Garibaldi, 8 de Octubre y Luis Alberto de Herrera:
– En las primeras horas de la mañana del domingo comenzará a vallarse la zona delimitada por las calles y avenidas mencionadas.
– Los puntos de ingreso y egreso por Garibaldi serán los cruces con: Carlos Anaya, Juan Ramón Gomez y Urquiza.
– Los puntos de ingreso y egreso por 8 de Octubre serán los cruces con: Estero Bellaco, Comandante Braga, Jaime Cibils, Pedro Olmida y Mariano Moreno
– Los puntos de ingreso y egreso por Monte Caseros serán los cruces con: Comandante Braga, Lucas Piriz, Azambuya, Jaime Cibils, Pedro Olmida, Mariano Moreno y Juan Cabal.
– Los puntos de ingreso y egreso por L.A. de Herrera serán los cruces con: Monte Caseros, Urquiza, Joanicó y 8 de Octubre».
El ingreso de la parcialidad visitante a la Tribuna Héctor Scarone (entrada por Jaime Cibils) a partir de las 11:30 horas será con escolta policial y medidas de seguridad. La puerta de ingreso al sector visitante se cerrará a las 13 horas no pudiendo ingresar nadie más hasta el final del partido a las 17:30 horas aproximadamente. La parcialidad visitante será la primera en retirarse en ómnibus escoltados con la seguridad pertinente.
Nacional agrega que «está realizando (y seguirá haciéndolo) desde sus canales oficiales de comunicación, fuertes llamados a la responsabilidad de TODOS los involucrados para que la vida del barrio se altere lo menos posible dentro de la complejidad lógica del espectáculo. Nacional está movilizando todos sus recursos humanos y materiales para que dentro y fuera del escenario no haya nada más que hablar que no sea de un evento deportivo», dice el club.
«Sabemos que cada actividad de Nacional en el Gran Parque Central impacta en toda la comunidad y, porque somos conscientes de lo que implica, vamos a extremar todos los esfuerzos para que El Barrio viva una fiesta. A todos, desde ya, gracias por la comprensión», finaliza diciendo el texto.
Foto: Captura de pantalla