El uruguayo Felipe Carballo cree que la eliminación de Inter Miami «motiva a todos» en MLS

El ex Nacional enfrenetará a otro tricolor, Santiago Rodríguez, que defiende al Ney York City

21.11.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

El uruguayo Felipe Carballo, una de las figuras de New York Red Bulls, afirmó este miércoles que la sorprendente eliminación del Inter Miami de Lionel Messi abre mucho el ‘playoff’ por la MLS Cup.

«El hecho de que no esté el Inter Miami, que quizás era el principal candidato (a la MLS Cup), creo que es algo que motiva a todos los equipos, no solo a nosotros», dijo en una videollamada organizada por la MLS.

«Sabemos que tanto el Inter Miami como el Columbus Crew, que eran los dos rivales más difíciles de nuestra conferencia, están fuera y entonces se abren las posibilidades y estamos todos con ‘chance’ de campeonar, que es lo que deseamos todos», añadió.

Carballo y los Red Bulls disputarán este sábado a partido único las semifinales del Este en la MLS en un derbi neoyorquino con New York City.

Los Red Bulls (séptimos en el Este) dieron la campanada eliminando en primera ronda al Columbus Crew, actual campeón de la MLS Cup y de la Leagues Cup, por 0-1 con gol de Carballo y 2-2 (5-4 en penaltis) en esa serie al mejor de tres.

A partir de las semifinales de conferencia, el resto de eliminatorias se jugarán a partido único con ventaja de local para el equipo con mejor clasificación, en este caso el New York City (sexto).

«El formato, quizás al cambiar, es un poco injusto por así decirlo porque es un partido y nosotros al haber terminado en la posición séptima solo jugaremos en casa si es contra Atlanta (octavo). Creo que se nos hace cuesta arriba, pero a la vez es el precio que hay que pagar por no haber terminado tan arriba en la clasificación», reflexionó el centrocampista.

Carballo dijo que este duelo de Nueva York se está viviendo con la misma pasión que cualquier otro derbi en el resto del mundo.

«Es algo que todos quieren jugar y todos quieren ganar», sostuvo.

Además, Carballo tendrá un conocido en el equipo rival, ya que el uruguayo Santiago Rodríguez es uno de los jugadores más importantes y talentosos del New York City.

«Hemos estado en contacto porque nosotros jugamos juntos en Nacional y somos amigos», comentó antes de negar con una sonrisa que hayan hecho bromas o apuestas sobre el resultado del partido del sábado.

El vencedor del cara a cara neoyorquino se verá las caras en la final del Este con el ganador de la semifinal que disputarán el Orlando City (cuarto) y el Atlanta United (octavo), que eliminó al Inter Miami.