El uruguayo Martín Cauteruccio anota cuatro goles y entra en la historia de Perú
El Sporting Cristal derrotó 12-0 a Unión Comerico, en la mayor goleada de la historia del fútbol incaico
28.10.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
Sporting Cristal logró este domingo la mayor goleada en la historia del fútbol peruano, tras aplastar por 12-0 al ya descendido Unión Comercio, con cuatro goles del uruguayo Martín Cauteruccio, en un partido de la penúltima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 nacional.
La goleada, que reafirmó al Sporting como segundo en la clasificación acumulada del año, permitió romper el anterior récord de 11-0 que le había propinado el Alianza Lima al ya desaparecido Sport Pilsen en el Torneo Descentralizado de 1984.
El encuentro de este domingo, disputado en el estadio de la ciudad selvática de Tarapoto, pudo terminar con un marcador más escandaloso, de no ser porque al Sporting le anularon tres anotaciones, por posición adelantada.
Cauteruccio conquistó sus goles a los 3, 10, 22 y 43 minutos, mientras que, en dos ocasiones, anotaron los nacionales Christofer Gonzales, a los 7 y 37; Luis Iberico a los 47 y 53; Jostin Alarcón, a los 67 y 85; y, en una ocasión, Fernando Pacheco, a los 18, e Irvén Ávila, a los 70.
El Sporting está a la espera de los resultados que obtengan el Alianza Lima y Universitario de Deportes para conocer si disputará una semifinal para clasificar a la disputa del título nacional del año.
Antes del inicio del encuentro, el vicepresidente del Unión Comercio, Cristian Chávez, anunció en sus redes sociales que iban a enviar un equipo conformado por juveniles y que «seguramente» se iban «a comer una goleada».
«Pero prefiero jugar con estos jóvenes que tratan de salir adelante que jugar con vendidos y borrachos. Para el año volvemos con más fuerza, UNIÓN COMERCIO TODA LA VIDA», escribió en Instagram.
En la última fecha del Clausura, que se disputará el próximo domingo, el Sporting recibirá en su estadio al Comerciantes Unidos, mientras que el alicaído Unión Comercio se despedirá de la Primera División nacional con una visita al Cienciano del Cuzco. EFE