El viernes, maratón televisiva de Teletón; se podrá ver por Canal 5

Este año la meta es superar los 137 millones de pesos para asegurar la atención anual de 1800 niños y adolescentes e incorporar robot para rehabilitación de miembros superiores

05.11.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Teletón realiza una nueva edición de su maratón televisiva desde el viernes 8 a las 22 horas, hasta el sábado a las 23. La meta este año es superar los 137 millones de pesos alcanzados el año pasado.  En los dos centros, el de Montevideo y el de Fray Bentos, se atienden anualmente a más de 1800 niños y adolescentes. María José Alonso, gerenta de comunicación de Teletón, dijo a Informativo Uruguay que la jornada televisiva permite "obtener los fondos para mantener la atención de los usuarios para el 2025". “Teletón es el único centro de rehabilitación infantil y que todos los niños que lo necesitan, son derivados por sus médicos a este centro de alta especialización, donde los espera un modelo interdisciplinario, único en el país y con el apoyo de la última tecnología”.

Esta jornada de recaudación representa entre el “95 y el 97% de los ingresos de Teletón para todo el año. No tenemos otra forma de financiación. De esos 137 millones que recaudamos el año pasado, el 40% lo hizo la gente de a pie, el resto son colaboraciones de empresas”, explicó Alonso.

El objetivo para este año es primero superar los 137 millones de pesos, y “de ahí en adelante, la idea es recaudar para otro adelanto tecnológico”. En los últimos años, Teletón adquirió un sistema robotizado de entrenamiento de marcha de un valor de U$S 550.000 y construyó una Sala de Tecnología Aplicada a la Rehabilitación en su Centro de Montevideo.

Alonso agregó que la meta ahora incorporar un sistema robotizado de entrenamiento para miembros superiores, que tiene un costo de U$S 110.000.

La maratón televisiva podrá verse por Canal 5, los canales privados y por internet a través de Antel TV. Y como todos los años, hay múltiples formas de colaborar.

Escuchar la entrevista:

Texto: Adriana Martell