El volante de Tarariras que guía al “Deportivo”
Con la efectividad y la experiencia de jugadores como Facundo Píriz, Deportivo Maldonado es el líder del Torneo Apertura con siete puntos de ventaja sobre “los equipos grandes”
12.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El volante nacido en Tarariras, Facundo Píriz, destacó en Derechos Exclusivos lo realizado por Deportivo Maldonado, después de la victoria 1 a 0 ante Wanderers: “Contentos por el momento, hemos trabajado mucho. Aún no se logró nada. Estamos en camino y falta mucho”, dijo.
Píriz se unió al Deportivo esta temporada: “Me gustó el proyecto y el convencimiento de Palladino. Estoy contento por este presente y por la confianza”, afirmó. Se inició en el Maracaná de su ciudad natal y a los 13 años se incorporó a Nacional. El año pasado se produjo el retorno a los tricolores, pero el final no fue el esperado. Las lesiones le jugaron una mala pasada: “Fue difícil. Yo volví al club por lo demostrado en Plaza, pero no hice una base física y eso incidió. Mi último partido fue con Cerrito, que me lesioné en el calentamiento. Me hubiera gustado que me vieran seis meses. Si no me ganaba el lugar, me iba yo. No me quería ir así”, explicó Píriz.
En su trayectoria jugó en países del fútbol europeo: Rumania, Francia y Rusia, y mantiene vínculo con muchas personas. Hoy, a distancia, lo sacude el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: “Lo vivo con mucha tristeza. Hoy en día hay menos información. Nosotros vivíamos en Chechenia. Allí los preparan desde chicos para esto. He hablado con el traductor que tenía: me dijo que los soldados salieron a la frontera y el resto de la población hace vida normal”, concluyó.
Escuchá la entrevista