Embajadores europeos en Uruguay recorrieron avances de obras en el puerto de Montevideo
La visita surgió por el interés de los embajadores de conocer las inversiones europeas en Uruguay, según explicó el gerente general de Katoen Natie, Vincent Vandecauter
15.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Ocho embajadores, pertenecientes a Alemania, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Bélgica, España y la Unión Europea, estuvieron recorriendo este lunes la terminal del Puerto de Montevideo.
El embajador de la Unión Europea, el italiano Paolo Berizzi, contó que hace 6 meses que está en el país y que desde su llegada quería visitar Terminar Cuenca del Plata para ver el lugar desde donde sale mucha de la mercadería con destino a Europa. «Me explicaron la perspectiva de ampliación y creo que está muy bien colocada teniendo en cuenta la competencia que hay en estos momentos en el mundo entre terminales de puerto para lograr más contenedores y más comercio internacional”, dijo Berizzi.
En tanto, el gerente general de Katoen Natie, Vincent Vandecauter, contó que se les explicó en detalle la obra y la importancia del proyecto de TCP para el puerto de Montevideo y para el país. “Han quedado muy conformes, tuvieron muchas preguntas. En la recorrida les mostramos la terminal, la infraestructura, las grúas, y cómo operamos con buques y barcazas. Eso ayuda mucho a visualizar lo que hablamos en la reunión”, dijo.
Las autoridades de la empresa recordaron que, una vez culminadas las obras, el Puerto de Montevideo dispondrá de una Terminal Especializada de última generación, que al menos triplicará su capacidad anual y permitirá atender los barcos más modernos. Los dos muelles le permitirán a TCP operar 4 barcos porta contenedores en forma simultánea.
Foto: Katoen Natie