Embarcan camiseta de Uruguay en contenedor "arcoíris" que recorre el mundo
La casaca Celeste fue firmada por niños de la escuela de fútbol infantil Alas Rojas
23.11.2022 | tiempo de lectura: 3 minutos
La camiseta de la selección uruguaya de fútbol fue embarcada este miércoles en un contenedor "arcoiris" que recorre el mundo con un mensaje global para crear conciencia y reafirmar el compromiso con la diversidad, equidad e inclusión.
La casaca Celeste fue firmada por niños de la escuela de fútbol infantil Alas Rojas, quienes estamparon en la indumentaria sus nombres y distintos tipos de mensajes de esperanza.
En la oportunidad un grupo 30 de niños y niñas en representación del Alas Rojas River, club de baby fútbol de la Ciudad Vieja, embarcaron una camiseta de la selección uruguaya firmada por todas las categorías mixtas del club en el contenedor arcoíris que se encuentra en la terminal especializada de contenedores.
El contenedor arcoíris de la naviera Maersk se encuentra de gira por la costa sureste de Sudamérica como parte de su iniciativa global para crear conciencia y reafirmar el compromiso de la compañía con la diversidad, equidad e inclusión. El contenedor tiene como propósito apoyar, respetar y valorar las diferencias, sin importar género, expresión de género, edad, etnia, orientación sexual, religión o personas en situación de discapacidad.
El contenedor, que desembarcó en Terminal Cuenca del Plata a principios de noviembre en el Buque Leticia, se acondiciona para seguir su recorrido y llevar su mensaje por el resto de Sudamérica.
Desde TCP Katoen Natie se destacó la iniciativa de Maersk, se renovó el compromiso de la empresa en apoyo a la diversidad en todos sus órdenes y se anunció un fuerte apoyo a las acciones iniciadas por el MIDES en el mes de setiembre pasado, donde se presentó la iniciativa “Cambiá la Jugada” la cual lleva adelante un minucioso abordaje sobre la diversidad en el deporte.
La historia del contenedor Arcoíris
En julio de 2020, dos contenedores Maersk, fueron pintados con un arcoíris para unirse a la flota de Maersk. El 11 de marzo de 2021, se embarcaron en un tour mundial. Los contenedores arcoíris empezaron su travesía en el Maersk Edmonton en APM Terminals Pier 400 en Los Ángeles hacia Yokohama y se detuvieron en varios lugares de Asia y Europa, finalizando la gira en Dinamarca para Copenhagen Pride 2021.
Ya al comenzar este 2022, diecisiete contenedores funcionales fueron agregados a la flota y están de gira alrededor del mundo. Colaboradores, clientes, y el público en general, pueden firmar y compartir sus mensajes por un futuro de diversidad, equidad e inclusión.
En Latinoamérica, el primer contenedor arcoíris llegó a Brasil a principios de julio, y unidades adicionales están de gira en Ecuador, Perú y Chile, creando conciencia y reafirmando el compromiso de Maersk con la diversidad, equidad e inclusión.
Cabe destacar que tanto Maersk como TCP Katoen Natie, diariamente realizan acciones a favor de la diversidad al trabajar con equipos de personas de diferentes orígenes culturales, sociales y religiosos.
En la misma línea y bajo la consigna “Cambiá la Jugada. En todos los deportes, diversidad de identidades”, desde el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (Mides) se propone desde mes de setiembre abordar el ámbito deportivo y las buenas prácticas en los deportes, con el fin de promover y garantizar el acceso e inclusión de la población LGBT+ en estos espacios.
“El deporte es una herramienta de transmisión de valores que puede cooperar a un cambio social, por lo que el abordaje del mundo del deporte desde la perspectiva de derechos humanos y más precisamente desde la óptica de la diversidad sexual, tiene como objetivo combatir las prácticas de exclusión y discriminación persistentes en las diversas disciplinas deportivas y espacios deportivos, tanto a nivel profesional como amateur, así como proteger el principio de igualdad y brindar un apoyo a toda la comunidad LGBT+ del país y especialmente a la comunidad LGBT+ deportista”, expresó la directora de Promoción Sociocultural del Mides, Rosa Méndez.
Y agregó: “resulta fundamental motivar a toda la población a tomar partido y cambiar la jugada, a difundir que en el deporte no hay espacio para la discriminación, que hay que aprender del otro y respetar todas las identidades, orientaciones y expresiones”, expresó Méndez.