Emiliano Rodríguez: el fútbol brasileño, el título estadual y su hermano Luciano
El delantero uruguayo del Goianiense habló del campeonato que obtuvo el fin de semana con dos goles, su adaptación al fútbol brasilero, su relación con su hermano Luciano y una curiosa anécdota al llegar al equipo con una de sus piernas.
10.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
“Acá es muy dinámico el fútbol, intenso y tenés que estar preparado mentalmente y físicamente. Jugamos cada 3 días. Por suerte me adapté bien. Estaba cansado al principio pero después me acostumbré” arrancó diciendo el juvenil uruguayo.
Con respecto a la final del campeonato estadual contra Vila Nova al que le ganan 3-1 dijo: “Muy contento de haber podido salir campeón del estadual. La gente me reconocía y me daba para adelante en la calle. Hacer 2 goles para la confianza de uno es muy importante. Ahora se viene el Brasileirao y es durísimo”.
Hay otro uruguayo en el equipo: “Con Alejo Cruz nos llevamos muy bien. Me ayudó mucho con el idioma para entender lo que decía el técnico porque él anda bien con el portugués. Y en la cancha nos conocemos y nos asistimos siempre”.
Emiliano contó que los entrenamientos son muy distintos que en Uruguay: “Cuando llegue acá fue una locura el entrenamiento. Me hice estudios con unas máquinas que te estudian todo el cuerpo y me dio que mi pierna izquierda era más fuerte que la derecha. Me hicieron fortalecer la otra antes de arrancar”.
“Luciano está muy tranquilo. Está haciendo las cosas bien. Un poco nervioso pensando en su futuro pero está bien mentalmente. Sabe que le va a llegar su pase y se está preparando bien para cuando le toque irse. Ojalá Luciano venga a jugar a Brasil para jugar juntos en la misma liga pero está preparado para irse más lejos”, dijo sobre su hermano.
Escuchá la nota completa:
Foto: Goianiense