En la Secretaría de Inteligencia todo el personal tiene que ser de confianza, afirmó Heber
El senador herrerista se refirió a la desvinculación de Víctor Björgan como asesor del director de la Secretaría de Inteligencia
07.11.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
El senador herrerista Luis Alberto Heber se refirió en Justos y pecadores a la desvinculación de Víctor Björgan como asesor del director de la Secretaría de Inteligencia.
Heber, quien renovó la banca y es el único senador por el Herrerismo, además del legislador con más períodos en la cámara, dijo que “es mérito de los compañeros que me llevaron como primera figura del sector, como presidente del Herrerismo. Algunos me querían jubilar pero la gente dijo no, tenés que seguir”.
No obstante, sostuvo que no fue un período fácil para su sector. “A pesar de todo hay un núcleo fuerte, duro y puro del Herrerismo. No olvidemos que hay sectores políticos que han desaparecido o no tienen representación parlamentaria, como es el caso de Cabildo Abierto lamentablemente. O sectores de la izquierda que apenas consiguieron un senador”, manifestó.
En cuanto al balotaje del 24 de noviembre, se refirió a los noventa mil votos que la coalición republicana tiene por encima del Frente Amplio. “Esto es una ventaja. Quizá el tema más importante es la retención de la gente que votó a los distintos partidos en la coalición y que, por no tener un lema en común, no acumulamos los restos de esos sufragios y, por lo tanto, no tenemos ese triunfo en las urnas”, afirmó.
Con respecto a la mayoría parlamentaria lograda por el Frente Amplio en la Cámara de Senadores, sostuvo que “esto no es nada nuevo. El gobierno de Lacalle Herrera, al año y medio se quedó sin mayoría y el gobierno de Jorge Batlle también. No hay nada diferente bajo el sol. Naturalmente es un tema a construir, porque hay temas que es más fácil acordar con la oposición y otros que son más difícil”, señaló.
En cuanto al cese de Víctor Björgan como asesor del director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado (SIEE), luego que hiciera pública su adhesión a la fórmula presidencial Orsi Cosse, el senador nacionalista señaló que “es lógico que una persona es una secretaría de Inteligencia que no tenga más esa confianza, sea desvinculado. No veo qué es lo extraño”.
Björgan anunció en las últimas horas que presentará ante el Tribunal de Contencioso Administrativo un recurso administrativo por considerar que la desvinculación laboral fue discriminatoria. “Si lo cree pertinente que lo presente. Björgan tiene todo el derecho de acudir a la justicia. En la Secretaría de Inteligencia todo el personal tiene que ser de confianza”, sentenció.
Escuchar entrevista:
Texto: Justos y pecadores - Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos