En Paysandú evalúan Casablanca como puerto alternativo a la vieja terminal
El intendente Olivera explicó que ante las dificultades que presenta el actual puerto, es tiempo de buscar otra opción.
11.08.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo que el departamento está viviendo una etapa fermental, con obras que empiezan a concretarse, otras que son inminentes y otros proyectos más a largo plazo. Todo en el marco de un momento donde la frontera vive una situación muy difícil debido a la diferencia cambiaria con Argentina. Nicolás Olivera detalló a a Informativo Uruguay dijo que en setiembre quedará inaugurada la Torre de la Defensa, un edificio icónico de Paysandú, que exceptuando Punta del Este se convertirá en el edificio más alto del interior del país.
El intendente mencionó al Máster Plan de la Costa presentado el año pasado por el gobierno departamental, como generador de interés por parte de privados, “una cosa se tracciona a la otra”. Olivera explicó que el aeropuerto comenzará sus obras de remodelación a fin de año, el hotel cinco estrellas con casino, con una inversión mínima de 20 millones de dólares, con 80 habitaciones y sala de juegos se licitará en octubre y el proyecto de la planta de hidrógeno verde y energías renovables y que implicará una inversión de 4000 millones de dólares está de proyección de ingeniería y significará de concretarse la mayor inversión para el departamento”.
Con referencia al Puerto de Paysandú, el intendente dijo que “es tiempo de pensar en otra alternativa”, debido a que es un puerto que se inunda y que capaz que no da certezas a quienes tienen que definir sus planes logísticos. Por eso estamos viendo la alternativa de Casablanca, a 8 km de la ciudad, que es un puerto natural autodragable casi con 30 pies de profundidad. Tener un puerto de esa naturaleza permite que buena parte de la producción del país pueda salir por ahí, se requiere de inversión y de un negocio ancla que le de vida al puerto, por ejemplo, el hidrógeno verde”.
Escuchar la entrevista completa:
Texto: Adriana Martell
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS