Entre helados y libros, se vacunan los niños de entre 5 y 11 años

Se estima que 84.000 recibirán su primera dosis entre esta semana y la próxima

12.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Con un libro en una mano y un helado en la otra, decenas de niños se retiran del vacunatorio del Pereira Rossell. De los 12.700 menores que este miércoles se vacunan en todo el país en el primer día de inoculación para la franja de 5 a 11 años, 650 fueron asignados al Pereira Rossell. En la recepción, un letrero pintado de colores da la bienvenida a los pequeños. Un poco más arriba, dos pantallas proyectan dibujos animados.

Por si la lectura no es suficiente recompensa, antes de retornar a la sala de espera para la correspondiente espera de 15 minutos ante posibles efectos adversos, cada uno recibe un helado. Afuera, entre adornos de colores, sillas y hamacas, la música también acompaña la jornada.

«Los niños vienen a vacunarse, pero también a jugar, a pasar un tiempo distendido y se van con algún regalo», resaltó el viceministro de Salud Pública, José Luis Satdjian, en la inauguración de la campaña.

Según los datos facilitados por el titular de la cartera, Daniel Salinas, también presente en el acto, de los 320.000 niños que hay en Uruguay con esa edad, 84.000 recibirán su primera dosis entre esta semana y la próxima y 40.000 más a la siguiente en los más de 170 vacunatorios del territorio nacional.

Satdjian remarcó, por su parte, la forma en que se levantó el vacunatorio del Pereira Rosell. «Lo vinimos a ver hace algunos días, entre escaleras, electricistas y carpinteros. Ahí se nota el cariño que se le pone a la tarea, a cada detalle para que hoy este lugar pueda recibir con alegría y emoción a todos los chicos y sus familias que vienen a recibir la vacuna», acotó.

Texto y foto: EFE