Escribiendo la historia

Peñarol obtuvo la Copa Libertadores Sub 20 por primera vez en su historia al derrotar por penales a Independiente Del Valle en Ecuador

21.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Peñarol obtuvo la Copa Libertadores sub 20 por primera vez en su historia al derrotar por penales a Independiente Del Valle en Ecuador. En la altura, con público visitante y padeciendo varios casos positivos de covid-19.

El delantero Máximo Alonso contó en Derechos Exclusivos las sensaciones del éxito desde Quito: “Al principio no caés de la importancia que tiene lo logrado. La idea fue no hacernos la cabeza con la altura, jugar como si fuera en el llano. El plan de partido fue similar a los anteriores: presionar cuando veíamos que podíamos. Tratamos que no recibiera el 8 de ellos que era el que armaba el juego por abajo”.

Las ausencias (incluida la del entrenador Marcelo Broli) se padecieron. Los compañeros que no estuvieron lo vieron desde el hotel: “La tuvieron brava, encerrados en los cuartos, aislados. Los casos de covid nos dieron para arriba, nos impulsaron. Nos terminaron dando un extra”.

Máximo Alonso integra el plantel principal de Peñarol y con sus 19 años fue un refuerzo en esta copa. Llegó a los aurinegros hace varios años: «En preséptima, yo jugaba en el baby fútbol en Maldonado. El Peñarol fernandino hacía un amistoso por año con el equipo de Montevideo y ahí me vio Alfredo Pintos. Siempre jugué de delantero. En formativas me fueron pasando para la banda».

El plantel campeón retornará este martes a Montevideo mientras que quienes aún no se recuperaron, permanecerán en Quito hasta el miércoles. Alonso dedicó el título a su familia y a todos los integrantes de la cuarta división que el año anterior consiguieron la clasificación.

Escuchar la entrevista: