Estacioneros de Maldonado incorporan tarjetas prepago propias para venta de combustible

El sistema alternativo comenzó a implementarse luego de la decisión de dejar de aceptar tarjetas de débito y crédito

03.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Con el objetivo de mitigar el impacto de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, algunas estaciones de servicio de Maldonado y Punta del Este comenzaron a utilizar medios electrónicos alternativos. Entre ellas, una tarjeta de prepago que puso en funcionamiento una estación ubicada en Avenida Roosevelt. El propietario de esa estación es el presidente de la gremial de vendedores de nafta de Maldonado (Vecoma), Nicolás Pascaretta.

El empresario dijo a Informativo Uruguay que el usuario puede abonar sin utilizar efectivo, cargando en dicha cuenta por diferentes vías, lo que le permitirá pagar combustibles u otros consumos en la estación. Si el depósito se hace vía tarjeta de débito o crédito, tendrá un costo bajo de administración, explicó Pascaretta.

El desarrollo tecnológico usado como base para este sistema de compras vía prepaga se basa en la plataforma de la Fintech de UrBanking para el cobro mediante transferencias bancarias, anunció el lunes el portal Surtidores.uy.

Pascaretta explicó además que los usuarios de la tarjeta prepaga acceden también al autodespacho de combustible, “si así lo desean”.

La mayoría de las estaciones de servicio de Maldonado y Punta del Este no reciben tarjetas de crédito o de débito desde el pasado 4 de abril, en rechazo a los aranceles que cobran los diferentes sellos por su administración.

Escuchar aquí