Este día traza una línea entre dos formas de hacer política, afirmó Cosse

«Del otro lado de la línea está la irresponsabilidad de hacer política menor», dijo la intendenta de Montevideo en referencia a los partidos de la oposición en la Junta

21.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras el voto negativo de la Junta Departamental de Montevideo al préstamo de 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Intendencia capitalina, la intendenta Carolina Cosse brindó una conferencia de prensa para dar su parecer al respecto.

Allí hizo un pormenorizado detalle de las obras e inversiones que estaban previstas realizar en función del préstamo y culpó a la oposición de “perjudicar a 1.300.000 personas” que viven en el departamento.

Según dijo, la jornada transcurrida en la Junta “no le hace honor a la tradición política del Uruguay” ni al relacionamiento que la Intendencia ha mantenido con el organismo internacional en cuestión. “Quiero como uruguaya excusar a mi país ante el BID”, sostuvo la jerarca comunal.

Este día traza una línea entre dos formas de hacer política. Una forma seria, la nuestra, poniendo en el centro los intereses de la gente, de Montevideo y los principios. Del otro lado de la línea está la irresponsabilidad de hacer política menor, dijo Cosse.

Antes de eso, relató el trabajo realizado con técnicos del BID y las instancias de diálogo y negociación que hubo con los partidos de la oposición, de la cual se aceptaron algunos planteos. “Hemos negociado de buena fe. (…) Hemos aceptado propuestas del Partido Nacional y ningún sí le vino bien”.

Poco después de la votación, el también frenteamplista intendente de Canelones, Yamandú Orsi, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual reafirma conceptos dichos por Cosse: «Pierde la gente, los más necesitados otra vez».