Este viernes se realizará el primer Concurso Uruguayo de Dulce de Leche

«En la cata de dulce de leche lo importante es lo sensorial, la textura, el brillo, el color y la arenosidad», explicó la integrante de la organización

23.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El primer Concurso Uruguayo de Dulce de Leche se realizará en Colonia el 26 de noviembre en las instalaciones de la UTEC de Villa La Paz, departamento de Colonia.

Se evaluarán dulces de mesa, crema y reposteros.

La Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia, que ha organizado hasta el momento 17 ediciones del Concurso Nacional de Quesos, se aboca en esta oportunidad a la realización del Primer Concurso Uruguayo de Dulce de Leche, en el cual participarán industrias lácteas de todo el país.

El concurso tiene como finalidad la difusión de los dulces de leche elaborados y comercializados en Uruguay y buscar lineamientos para trabajar en seguir mejorando la calidad de los dulces que se venden en nuestro mercado.

«Es la primera vez que se realiza una cata de dulce de leche, llevamos realizadas 17 ediciones de cata de queso, pero nunca de dulce de leche», dijo en Justos y Pecadores la integrante de la Comisión Directiva de la Agencia de Desarrollo Económico del Este, Davis Sondereger.

«Se hizo un llamado con los requisitos que había que tener para que la gente se presentara al taller. Quienes intervinieron en los talleres están muy agradecidos del aprendizaje. Era obligatoria estar en los dos talleres para ser jurado», agregó.

«En la cata de dulce de leche lo importante es lo sensorial, la textura, el brillo, el color, la arenosidad. Infinidad de cosas que puede tener un dulce para uno determinar en el paladar si en ralidad es bueno el dulce», explicó Sondereger.

Participan tres categorías: el dulce de mesa, el con crema y el repostero.

«Se van a premiar los dos primeros puestos de cada categoría. Las dos empresas que participan representan el 80% del mercado de dulce de leche», indicó.

Las empresas concursan de forma anónima. Las muestras que llegan son sin distintivo de marca para que el jurado no sepa a qué empresa corresponde cada dulce de leche.

Escuchar: