Este viernes vuelve el fútbol
El presidente de la Mutual de Futbolistas Diego Scotti dijo que recibieron las garantías necesarias para retomar la actividad
06.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
La Mutual de jugadores resolvió en asamblea levantar la medida de paro, tomada ante los hechos de violencia denunciados por la directiva de Villa Española.
La gremial se reunió el lunes con la Secretaría Nacional del Deporte y este miércoles con el Ministerio del Interior, donde sus autoridades garantizaron las condiciones de seguridad para los jugadores, motivo por el cual se evaluaron positivas ambas instancias y se levantó el paro, por lo que vuelve el fútbol el fútbol el viernes, tal como se había fijado provisoriamente por parte de la AUF.
Dentro del compromiso que obtuvieron de las autoridades se encuentra el de tener presencia policial durante el fin de semana, con un denominado “punto de contacto o referencia policial” en cada plantel, que identifique situaciones que puedan existir previo, durante y después de un partido, dijo el presidente de la Mutual Diego Scotti.
Agregó que con el apoyo entre el Ministerio del Interior y de la AUF, de suceder algún hecho, esa referencia podrá identificar la necesidad de reforzar la seguridad. También se va a reforzar la zona del club Villa Española y del Obdulio Varela y hay otras soluciones que se deberán tomar de acá a un par de semanas, señaló Scotti.
Los jugadores también analizaron la negociación colectiva que «no avanza como se quería» y los derechos de imagen, señaló el exjugador.
Escuchá la conferencia del presidente de la Mutual.
Luego de la Asamblea, la Mutual emitió el siguiente comunicado.
La mesa ejecutiva de la AUF ya había fijado de forma provisoria la fecha 4 del Intermedio, que comenzará el viernes con el partido entre Albion y Montevideo City Torque en Parque Saroldi desde las 15 horas.
Nacional jugará el sábado a las 20 horas ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central. Peñarol se enfrentará a Fénix el domingo desde las 19 horas en el Campeón del Siglo.
Foto: Santiago Castro Heredia