Estrenos de cine: Natalia Oreiro protagoniza “La mujer de la fila”

Además: “Demon slayer: Kimetsu no yaiba Castillo infinito”

11.09.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Se estrena la película, La mujer de la fila”, que nos cuenta la historia de la fundadora de la primera asociación de la defensa de los derechos de las personas privadas de la libertad en Argentina.

Durante más de una década, Andrea Casamento ha sido una figura clave en el activismo y la defensa de los derechos de las personas privadas de la libertad. En ese tiempo, fundó la Asociación Civil de Familiares Detenidos, la primera organización de su tipo en Argentina, y se incorporó como delegada al Comité de la ONU para la Prevención de la Tortura. Ahora, su historia llegó a la pantalla grande con la película “La mujer de la fila”, que es el nuevo film de Benjamín Ávila.

En esa película, Andrea (que es interpretada por Natalia Oreiro), es una mujer de clase media, que está atrapada en una pesadilla. Su hijo, Gustavo, fue encarcelado injustamente. Para visitarlo tiene que hacer la fila afuera del penal, al igual que las demás mujeres, pero ella se siente muy diferente. Comienza a darse cuenta del difícil mundo que padecen los familiares de detenidos y, poco a poco, se va acercando a ellos, que la ayudan a enfrentar y sostenerse durante el tiempo que le lleva sacar a su hijo de la cárcel. Pero un giro inesperado obliga a Andrea a enfrentar el límite de su propio amor y fortaleza.

En la película de animación, “Demon slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo infinito”, el Cuerpo de Cazadores de Demonios se enfrent a los Doce Kizuki restantes antes de enfrentarse a Muzan en el Castillo del Infinito para derrotarlo de una vez por todas.

Texto: Isabelino González Camejo