Estudiantes de ingeniería diseñan auto impulsado por hidrogeno que podría hacer historia

Florencia Vilaró y Sebastián Bibiloni, integrantes de Fing Hydrogen Racing de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, explicaron el proyecto que busca representar por primera vez a Uruguay en una competencia internaciona

16.06.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La iniciativa combina innovación, movilidad sostenible y formación académica en un desafío de alcance global.

El equipo uruguayo desarrolla el diseño de un vehículo de competición a hidrógeno que competiría en la Fórmula SAE Brasil, una prestigiosa competencia de ingeniería entre universidades de todo el mundo.

Además de los desafíos técnicos, los estudiantes detallaron cómo avanza la búsqueda de apoyo para defender su proyecto en San Pablo y dar el próximo paso: construir un prototipo real que consolide a nuestro país en el desarrollo de tecnologías vinculadas al hidrógeno verde.