La Facultad de Derecho de la Universidad de la República fue evacuada en la mañana de este miércoles tras recibir una amenaza que alertó a las autoridades. Estudiantes, docentes y funcionarios fueron trasladados hacia la explanada de avenida 18 de Julio mientras se activaban los protocolos de seguridad.
Desde la Dirección Nacional de Bomberos se informó que la amenaza estaba vinculada a un posible artefacto explosivo. Además, se manejó información sobre un posible ataque armado, que no ha sido confirmada hasta el momento. Según se indicó a Medios Públicos, el rector de la Udelar ordenó la evacuación luego de recibir un correo electrónico en el que una persona afirmaba estar armada y anunciaba su intención de atacar. Poco después, se recibió también una amenaza de bomba.
La amenaza proviene de un supuesto grupo en línea identificado como "764" y advierte que una persona planea asistir a una facultad de la Udelar a primera hora del día con la intención de cometer una masacre, utilizando armas de fuego y cuchillos.
En paralelo, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Facultad de Humanidades y otras sedes universitarias también fueron evacuadas por motivos similares.
La Universidad de la República informó que resolvió suspender las actividades en facultades, luego de recibir múltiples amenazas de bomba.
Según lo comunicado por la institución, la suspensión regirá en principio hasta las 13:00 horas de este miércoles.
Además, Bomberos reportó una amenaza de bomba en el Liceo 33, ubicado en Camino Carrasco. Las autoridades se encuentran realizando las inspecciones correspondientes.
Este episodio se suma a una serie de amenazas recibidas en días anteriores en distintos centros comerciales de Montevideo. En todos esos casos, las investigaciones de Bomberos no detectaron la presencia de explosivos ni elementos peligrosos.