Excónsul uruguayo en Rusia fue imputado este domingo en el marco del caso Astesiano
Stéfano di Conza fue cónsul en Moscú entre 2013 y 2018
28.11.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El excónsul uruguayo en Rusia Stéfano Di Conza fue imputado este domingo por el caso Astesiano. Según informó El Observador, el primer caso documentado de adulteración de partidas de nacimiento para brindar pasaportes uruguayos falsos a ciudadanos rusos es de 2013.
Di Conza comenzó a cumplir funciones como vicecónsul uruguayo en Moscú el 8 de noviembre de ese año, aunque Fiscalía no descarta que se trate de una casualidad.
El juez Fernando Islas imputó este domingo a Di Conza por 14 delitos de fraude en concurrencia fuera de la reiteración con 14 delitos de suposición de estado civil y dispuso que permanezca preso preventivamente hasta el 6 de febrero de 2023, indicó el matutino.
Di Conza había sido designado cuando tenía 24 años como vicecónsul en Rusia el 22 de setiembre de 2013 en una resolución firmada por Danilo Astori. Culminó su tarea el 7 de noviembre de 2018, a raíz de una licencia sin goce de sueldo que terminó el 8 de febrero de 2021.
"En el período en el que estuvo con licencia sin goce de sueldo igual visitó el consulado en algunas oportunidades. El exjerarca dijo en audiencia que fue solamente dos veces y lo hizo a pedido del embajador", informó El Observador.
Cancillería está investigando en el consulado de Moscú junto a una abogada.
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.