FA calificó de «autointerpelación» el llamado por Antel Arena y no ingresó a sala
«Solo un objetivo mediático de distracción política puede explicar, a nuestro juicio, un despropósito de tal naturaleza», expresan
17.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Cámara de Senadores se reunió este miércoles en sesión extraordinaria para recibir al ministro de Industria, Omar Paganini, y al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez para que expliquen los resultados de las auditorías del complejo Antel Arena y el reciente pronunciamiento de la Jutep cuestionando el proyecto. El miembro interpelante es el senador Jorge Gandini.
La moción se aprobó por 16 votos en 28. El Frente Amplio criticó la decisión calificándola de «autointerpelación» y no ingresó a sala.
El Frente Amplio envió una carta a la presidenta del Senado para explicar su decisión de no entrar a sala.
La fuerza política manifestó que se trata de «un asunto del pasado que fue discutido durante años, que dio lugar a interpelaciones, comparecencias a diversas comisiones, auditorías, pedidos de informes con respuestas a los mismos, entre otros del propio Tribunal de Cuentas en 2019».
También se señala que «fue objeto de intenso debate público y en relación con el cual le fue ofrecida a la bancada de gobierno la convocatoria habitual a la comisión respectiva del Senado» y por lo tanto «no merece el trato de la autointerpelación».
Al encontrarse en la órbita del Poder Judicial, «cualquier debate como el que se promueve puede aparecer como una presión indebida», consideran.
«Solo un objetivo mediático de distracción política puede explicar, a nuestro juicio, un despropósito de tal naturaleza», agregan.
Durante la conferencia que brindó este miércoles el Frente Amplio tras su decisión de no ingresar a sala el senador Óscar Andrade opinó que «degradan el normal funcionamiento del Parlamento».
La bancada del Frente Amplio participará esta tarde del «Abrazo al Antel Arena» que convocan organizaciones de la sociedad civil y vecinos del barrio.