FA: política de vivienda está a la deriva y el gobierno incumple promesas electorales

El Frente Amplio (FA) divulgó un comunicado en el que “manifiesta su profunda preocupación por la situación generada en la Agencia Nacional de Vivienda"

20.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Frente Amplio (FA) divulgó un comunicado en el que “manifiesta su profunda preocupación por la situación generada en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) donde estuvieron a punto de prescribir miles de créditos por un monto de unos 400 millones de dólares” y lamentó que la política de vivienda esté “a la deriva”.

Según el documento firmado por la Presidencia del FA, debido a “la impericia en el cuidado y gestión de recursos públicos” el Parlamento debió sesionar “con carácter de grave y urgente” para votar una prórroga de dos años a los plazos dados por el artículo 467 de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Además, eso se pudo hacer gracias a la “lealtad institucional y el compromiso republicano” del Frente Amplio, ya que “los partidos de la coalición de Gobierno no pudieron garantizar con sus votos la aprobación del proyecto por no estar sus legisladores presentes en sala”.

Por otra parte, se critica “un presente de política de vivienda a la deriva, sin ninguna certeza sobre la disponibilidad de recursos para atender la problemática de los asentamientos, ni la construcción de nuevas unidades”.

Al respecto, se afirma que el gobierno “incumple lo prometido en campaña electoral”. “Las 50.000 viviendas prometidas fueron “una forma de decir” y “asentamiento cero” fue “una meta aspiracional”.

Foto: Ricardo Antúnez/AdhocFotos

Leer declaración