Fallaron los controles de la Intendencia de Colonia, dijo diputada del PC

Nibia Reisch aseguró que el intendente Carlos Moreira vive en Montevideo

30.09.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

La diputada colorada Nibia Reisch se expresó crítica con el caso del alcalde de Florencio Sánchez y explicó la propuesta de auditoría externa que propone la bancada de ediles del Partido Colorado en la Junta Departamental de Colonia. “Es un escándalo político. Cuatro personas que ocupaban cargos electivos fueron procesadas con prisión”, sostuvo. Se trata del alcalde de Florencio Sánchez, de dos de sus concejales y de un edil departamental. Todos del Partido Nacional.

“Creo que no hay antecedentes. En el departamento de Colonia seguro que no y no sé si hay en país de que hayan sido procesadas en forma conjunta cuatro autoridades electas por el pueblo», agregó.

Comentó además que el caso repercutió en Colonia, pues si bien era un secreto a voces, nunca se podía obtener una prueba ni nadie que denunciara. Finalmente, un ciudadano de Florencio Sánchez presentó una denuncia en la seccional.

«La denuncia la presentó el 8 de diciembre de 2018 y ese fue el primer elemento que disparó toda esta investigación que llevó a este procesamiento que fue tipificado de asociación para delinquir, fraude, falsificación ideológica, cohecho calificado, encubrimiento. Más allá de que vamos a apoyar la comparecencia del intendente de Colonia, como lo está pidiendo el Frente Amplio, entendemos que hay que ir más allá y que hay que hacer una auditoría externa y una intervención del Tribunal de Cuentas de la República en todos los municipios, porque acá fallaron los controles de la Intendencia de Colonia», consideró y dijo que por ejemplo se pagaba por obras no realizadas.

“El intendente está recluido en Montevideo”, dijo sobre la presencia de Carlos Moreira y agregó: “Él vive en Montevideo en realidad. Va a Colonia de lunes a miércoles o de lunes a jueves. Vive en Montevideo y algunos días de la semana está en el departamento de Colonia”.

Escuchar la entrevista: