Falleció niño de dos años que se había accidentado en juego del Parque Rodó
La Intendencia estaba por rehabilitar el juego, pero esa decisión se freno y habrá un compás de espera, sostuvo el intendente Mario Bergara
11.08.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El niño de dos años que el sábado 19 de julio se accidentó en el Gusanito Manzana del Parque Rodó, murió en la mañana de este lunes, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Noticias 5.
De acuerdo a lo informado inicialmente por Subrayado, y confirmado por Noticias 5, el niño fue encontrado muerto por su madre esta mañana cuando intentó despertarlo.
La mujer informó a la policía de Canelones del deceso y señaló que en la noche anterior el menor había comunicado algún malestar.
El niño había sufrido traumatismo de cráneo y estuvo internado casi dos semanas en el CTI del Servicio Médico Integral.
Su padre, de 67 años, también sufrió heridas y estuvo internado en el mismo sanatorio.
Bergara: "una tragedia"
El intendente de Montevideo, Mario Bergara, fue consultado tras el deceso del niño, ya que la comuna había suspendido transitoriamente el juego hasta tanto no se hicieran las pericias correspondientes.
Bergara no dudó en catalogar lo sucedido como un hecho “trágico”, aunque también indicó que las pericias realizadas al Gusanito Manzana ya culminaron y en función de esto la Intendencia estaba “a punto" de rehabilitar la atracción infantil.
Sin embargo, dijo que a partir de la noticia de la muerte del niño se va a abrir "un compás de espera” para aguardar por la investigación que está llevando adelante la Fiscalía.
El jerarca afirmó que si bien "siempre se pueden mejorar los protocolos", todavía hay que dirimir si la responsabilidad de lo ocurrido "estuvo en fallas de los protocolos de seguridad o en razones externas". "Los mecanismos de seguridad del juego estaban y fueron circunstancias ajenas a esos mecanismos las que desencadenaron la situación", sostuvo.
Foto: Ricardo Antúnez/AdhocFotos