Fede Valverde sin sanción por el «Caso Baena»

El volante del Real Madrid había sido denunciado por agresión por el jugador del Villarreal tras un partido de La Liga

25.07.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Comité de Competición de La Liga española decidió no sancionar a Federico Valverde por la presunta agresión a Álex Baena tras el Real Madrid-Villarreal del torneo pasado.

«Dicho comité ha archivado el expediente y ha aceptado las alegaciones presentadas por el Real Madrid y los abogados del futbolista, que reclamaron que dejara al futbolista sin sanción a la vista de la decisión del Juzgado de Instrucción de Madrid de archivar la causa por falta de pruebas el pasado 3 de julio», aseguró el diario Marca.

El caso ya había sido archivado por le justicia penal a principios de julio, lo que sirvió como antecedente para que el fallo terminara siendo favorable al jugador uruguayo en la «justicia» del fútbol.

El juez instructor de la Federación había pedido cinco partidos de sanción para Valverde, tras la declaración de Baena y algunos testigos, pero el Madrid  respondió argumentnado que «no tenía mucho sentido seguir con el proceso federativo tras el auto de sobreseimiento provisional de la denuncia formulada por Baena y tras haber encontrado el juez de lo penal algunas incoherencias en las declaraciones».

El incidente ocurrió el pasado 8 de abril, cuando los jugadores del Villereal iban rumbo al ómnibus y Valverde, junto con Odriozola, estaban esperando la llegada de diversos familiares cuando el jugador uruguayo, según la denuncia, agredió al del Villarreal con un golpe de puño.