Federico Valverde: Bielsa «nos hace pensar en los momentos difíciles, de más tensión»

El capitán uruguayo habló en la previa del partido ante País Vasco y aseguró que tiene «mucha ganas e ilusión» de ser el líder del equipo

22.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Fede Valverde destacó este jueves, dos días antes del partido amistoso contra Euskadi, que la Celeste quiere «pulir algunos aspectos más de cara al futuro» y que prepara con «ilusión» su próximo reto, la Copa América.

Uruguay tiene nuevo entrenador, Marcelo Bielsa, quien, según el futbolista del Real Madrid, «ha aportado mucho equilibrio al equipo». «Nos hace pensar en los momentos difíciles, de más tensión, y eso es de valorar», apostilló.

Valvere asume el rol de capitanear una selección relativamente nueva, y lo tiene claro: «Desde que jugadores tan valiosos como Diego Godín o Fernando Muslera abandonaron la selección, uno afronta el rol de ser un referente en la selección con muchas ganas e ilusión».

El Real Madrid disputará a la vuelta del parate de selecciones los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Machester City, «un desafío realmente difícil, aunque no imposible», comentó.

También compareció en el hotel de concentración de la selección uruguaya Facundo Pellistri, quien resaltó que están «enfocados en mejorar y plasmar las ideas de Marcelo (Bielsa), de lo que el entrenador quiere para que el plantel sea lo más competitivo posible».

El extremo del Manchester United se encuentra cedido en el Granada, en el que admitió que pasan por un «momento complicado». Pellistri recalcó que es una situación triste, ya que «todos quieren cumplir el objetivo de salvar al club, de luchar hasta el final».

Ppreguntado por su futuro más cercano a la vuelta al Reino Unido, el extremo uruguayo dejó claro que el Manchester United es su club, aunque dejó en el aire su continuidad en el conjunto ‘red’: «En verano volveré y veremos qué pasa». EFE