Fenapes lleva adelante la segunda jornada de paro

El presidente Lacalle Pou lo calificó de "paro político ideológico"

16.10.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este martes, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) inició el segundo día de paro en protesta por los recortes presupuestales en la educación, la reducción de grupos y la precarización de las condiciones laborales de los docentes. Este martes se sumaron otros sindicatos de la enseñanza, intensificando la movilización.

Camila Menchaca, presidenta de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades), aseguró que "esta medida es una respuesta a la profundización de los problemas laborales que enfrentamos, que afectan no solo a los docentes, sino también a los estudiantes, hijos de trabajadores, que verán deterioradas sus condiciones de aprendizaje". Menchaca destacó que la eliminación de grupos y la superpoblación en las aulas reducirán la atención individualizada que los docentes pueden brindar, empeorando la calidad educativa.

Además, la presidenta de Ades aseguró que las autoridades son las responsables de ir en contra de los hijos de los trabajadores, al generar incertidumbre sobre el acceso a la educación, como en el caso de la eliminación de los cuartos del Bauzá y la falta de claridad sobre las asignaturas optativas en quinto y sexto año.


Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou también se pronunció este martes sobre el paro de Fenapes, calificándolo de "paro político ideológico". Según Lacalle Pou, esta medida perjudica principalmente a los estudiantes, que pierden dos días de clases, y a las familias, que deben buscar alternativas para cuidar a los jóvenes durante la movilización. El mandatario cuestionó la motivación del paro, señalando que no se trata de una reivindicación salarial, y sugirió que su origen está vinculado a la cercanía de procesos electorales.

 

 

Foto: Adhoc/FOTOS