Fernández Moores y el conflicto en la Selección: "La vida misma con el ruido del fútbol"
Ezequiel Fernández Moores es un periodista argentino reconocido internacionalmente y en Derechos Exclusivos aportó otra mirada sobre los dichos de Luis Suárez y lo que generaron
10.10.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Es editor de la agencia italiana ANSA y colaboró con diarios como The New York Times y La Vanguardia de España. Sus columnas de los miércoles en La Nación combinan la actualidad con una mirada diferente del deporte. La de esta semana estuvo dedicada al conflicto que vive la selección uruguaya a partir de los dichos de Luis Suárez: https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/uruguay-bielsa-y-el-negro-jefe-los-de-afuera-son-de-palo-nid09102024/
“Conocemos las facetas más públicas. Está el ídolo y el supuesto jefe -como si los ídolos tuvieran jefes- y, cuando el jefe autoridad decide, es el jefe. ¿Cómo se maneja un ídolo cercano al retiro? ¿Todo debe ser siempre igualitario? El libro de Bielsa es de una horizontalidad absoluta pero: ¿quién le dice no a un ídolo?”, comenzó diciendo Ezequiel en Derechos Exclusivos.
El disparador de este conflicto de convivencia fueron las declaraciones de Suárez: “Yo lo interpreto como el ídolo que está dolido pero dejó una bomba, todo muy frágil", estableció.
Desde su conocimiento, define a Bielsa: “Me parece una voz muy cuerda dentro del fútbol. He visto que se desató un debate muy abierto y con opiniones repartidas. Hay que entender que el ídolo y el entrenador impecable no son perfectos”, y agrega: “No hay que olvidar que esto sigue. Como decía Maturana; mañana hay que llevar a los niños a la escuela”.
En la columna publicada en La Nación, Fernández Moores concluye diciendo: “Uruguay nos desnudó en estos días un vestuario que, sencillamente, se parece a la vida”. Y refuerza su idea: “Es la vida con el ruido que genera el fútbol. En ese vestuario se discute poder como en cualquier oficina. En todos los lugares hay ego, en algunos lugares hay más dinero, pero es la vida. Una cuestión superhumana”.
Escuchá la nota:
Foto: La Nación