La FIFA intimó a la empresa Puma a que quite dos de las cuatro estrellas que luce la camiseta de la selección uruguaya de fútbol, según informa ESPN, citando declaraciones del integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Jorge Casales en el programa Usted qué opina, de Radio Sport 890.
“Nos enteramos este lunes, a través de Puma, que FIFA impediría que Uruguay pudiera tener por encima del escudo de la AUF las cuatro estrellas tradicionales que demuestran los cuatro campeonatos mundiales ganados”, indicó el dirigente.
Según agregó, la FIFA sólo permitiría que haya dos estrellas en la camiseta de la selección masculina y ninguna en la del seleccionado femenino. Esto sería a partir del mundial de Catar 2022, añadió.
El pedido de la Federación Internacional se debe a que dos estrellas corresponden a los mundiales de 1930 y 1950 y dos a los campeonatos olímpicos de 1924 y 1928.
Desde la AUF se intentará frenar la solicitud de la FIFA. “Trataremos de buscar la apelación de la decisión, demostrando que los dos campeonatos de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, en su momento, fueron reconocidos como campeonatos mundiales», explicó Casales.
Foto de archivo: Javier Calvelo/AdhocFotos