Fossati dijo que aguarda la comunicación sobre su continuidad

También espera que la Fiscalía se pronuncie tras la discusión que tuvo con su fiscal subrogante

17.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, aguarda que la Fiscalía se pronuncie tras la discusión que tuvo con su fiscal subrogante, Fernando Romano.

Fossati aguarda también una comunicación formal respecto a si seguirá trabajando en la causa de Alejandro Astesiano. En entrevista con los Medios Públicos, dijo que aún no fue informada por el fiscal de Corte, Juan Gómez, sobre si dejará esa causa.

Agregó que quizás Gómez cumpla con lo que le ofreció el año pasado: llevarla a realizar tareas en el área delitos económicos y complejos, que es una materia para la que, subrayó, se preparó especialmente.

Aclaró que sigue trabajando en su Fiscalía y dijo sentirse orgullosa del trabajo en la causa Astesiano.

Sobre la discusión que tuvo con el fiscal que la subrogó mientras se encontraba de licencia médica, Fernando Romano, comentó que eso se está canalizando por la vía pertinente y subrayó que espera un mensaje claro desde lo institucional. Agregó: hoy no se toleran algunos comportamientos.

Por otra parte, la fiscal descartó que en su labor haya tenido algún tipo de línea política.

Respecto a la investigación vinculada al exjefe de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, dijo que es una investigación no formalizada que se realiza de acuerdo a las normas y que es muy primaria.

Por su parte, el fiscal de Corte, Juan Gómez, dijo a Medios Públicos que al comienzo de la próxima semana se definirá el destino de Fossati, en el entendido que la magistrada ya manifestó en dos oportunidades su intención de abandonar la causa, aunque de manera informal.