Forlán y su grupo pusieron la piedra fundacional en Durazno

Reactivarán al Durazno Fútbol Club

09.02.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

“Soy uno más de los que están detrás de este proyecto. No era algo que pensara que se pudiera concretar. No era algo que estaba buscando por más que era soñado. Se fue dando naturalmente. Se trata de transmitir a los jóvenes e ir dejando algo de lo que uno vivió en su carrera”, empezó explicando Diego Forlán en Derechos Exclusivos.

Reactivarán al Durazno Fútbol Club, que ya tuvo actividad en la AUF y en un futuro mediato armarán las divisiones formativas: “Se dio en Durazno. Había otras posibilidades. Durazno FC ya había estado en la AUF. Considerando el lugar, el centro del país, mucha gente conocida, se sumaron cosas para tomar la decisión. Prefería no estar en Montevideo y Durazno nos pareció un lugar bueno para arrancar el proyecto”.

Forlán y compañía comenzaron por acercarse a las fuerzas vivas del departamento: “Tratamos de intentar una unión. Hablamos con dirigentes locales, representantes de los clubes para pedirles el apoyo y periodistas. Ya habíamos estado con la gente de la Intendencia. La selección —la “Roja del Yi”— tiene historia propia, pero queremos que se logre la misma identificación con este proyecto. Humildemente, golpeando puertas y sabiendo dónde estamos. Dando la cara y tratando de construir”, aseguró.

Durazno comenzará a competir durante este año en la divisional amateur: “Soy y no soy la misma persona desde chico. Crecí y he ido ganando experiencia. En la medida en que fui ganando notoriedad también gané responsabilidad. Esto lleva tiempo: nosotros no tenemos apuro y sabemos que nos vamos a dar contra varias paredes. Esto requiere de mucho trabajo, apoyo y paciencia”, dijo convencido. “Hoy no tenemos equipo. Tenemos entrenador, Ramiro Martínez, pero tenemos que conseguir jugadores respetando el lugar. Tenemos claro hacia dónde queremos ir. El equipo tiene que empezar a rodar y después, empezar con la captación de juveniles para que el proyecto agarre cuerpo”.

El de los juveniles es el principal desafío para generar bases de funcionamiento que eviten el desarraigo: “Que Durazno FC sea una opción más para los jóvenes y así evitar que deban alejarse de su lugar. Queremos que hay un prototipo de jugador en el que se privilegie la calidad de persona. Con tiempo, paciencia y humildad, el resultado llega”, concluyó Forlán.

Escuchar la entrevista