Franco Torgnascioli contó su experiencia de vida al ser diagnosticado con cáncer
“A cualquiera le puede pasar. Ante cualquier molestia hay que ir al médico y ser positivo; la cabeza ayuda a llevar todo mejor”
11.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El arquero uruguayo Franco Torgnascioli fue diagnosticado con cáncer testicular. Después de ser operado en su Salto natal y haber realizado tratamiento con quimioterapia en Chile –donde juega en Everton-, esta semana volvió a los entrenamientos.
“Son cosas que uno no espera. Te miento si te digo que lo tomé bien. Después me ubiqué con la tranquilidad que me dieron los doctores. Cuando recibí la noticia entré sólo por protocolo Covid. Al salir, cuando vi a mi señora, me largué a llorar”, recordó en Derechos exclusivos.
Estando en Chile comenzó a sentir molestias en la zona genital. Cuando llegó de vacaciones a Salto, el dolor recrudeció y acudió al médico. El 10 de enero lo diagnosticaron con cáncer: “A los dos días me operaron en el Hospital de Salto. Me bajó la ansiedad. La tomografía salió bien y de ahí en más, empecé a ocuparme. Volví a Chile, hice la quimioterapia para evitar una recaída. Me sentí mareado, sin deseos de comer, perdí el pelo”, relató. Esta semana empezó a entrenarse: “Me sentí mejor de lo que esperaba. Cuando me hice los exámenes, los marcadores tumorales dieron bien y las defensas también. Perdí sólo dos kilos. Fui dado de alta y ahora tengo que hacerme controles cada cuatro meses”.
Torgnascioli terminó con una reflexión: “A cualquiera le puede pasar. Ante cualquier molestia hay que ir al médico y ser positivo; la cabeza ayuda a llevar todo mejor”.