Frente Amplio cita a Martinelli por investigación a periodista Eduardo Preve

Entrevista con el diputado emepepista Mariano Tucci

18.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Justos y pecadores entrevistamos al diputado emepepista Mariano Tucci, que se refirió a los temas abordados en el plenario nacional del Frente Amplio, entre ellos el programa de gobierno.

El legislador se refirió a la aprobación del programa de gobierno de la coalición de izquierda. “Las decisiones en el Frente Amplio son colectivas. Entiendo que las opiniones personales quedan reducidas a los espacios que corresponden, no a los medios de comunicación. Nosotros estamos respaldando a quienes integran el Tribunal de Conducta y a sus definiciones. No hay más que agregar que lo dicho por el presidente de la fuerza política: absoluta confianza por el trabajo que han hecho todos y satisfacción por la construcción de un proyecto”.

Sobre la acusación que pesa sobre Yamandú Orsi, dijo que no va a ahondar en el tema “porque tanto el precandidato como la mesa de la fuerza política ya se ha expresado al respecto”.

En este contexto, sostuvo: “Lo que sí me interesa decir es que luego de meses de crecimiento sostenido de la candidatura de Orsi, aparece una denuncia que habla de un supuesto suceso de violencia, ocurrido hace casi una decena de años. A través de alguien que hace las veces de interlocutora de una ciudadana que supuestamente podría denunciar, luego de que la interlocutora lo hiciera pública, en caso de que la denunciara por difamación. Esto que acabo de expresar, que parece un trabalenguas, es la génesis de lo que hoy se ha sentado públicamente. Estamos presenciando el inicio de una campaña electoral atípica y muy distante de las tradiciones republicanas del Uruguay”.

También se refirió a la situación del alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, que renunció por sentir que el Frente Amplio “no le otorgó las mínimas garantías” para defenderse luego de ser denunciado por acoso sexual y a la situación del diputado Gustavo Olmos. “Me interesa destacar de este tipo de situaciones, de las cuales nadie escapa, es que el Frente Amplio tiene los mecanismos para resolver o diligenciar y discutir este tipo de temáticas”.

Por último, Tucci señaló: “Esta semana estaremos recibiendo al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, a propósito de que nos explique la denuncia que hace un periodista (Eduardo Preve) de que le han armado una investigación interna sobre quiénes le podrían haber filtrado información de Inteligencia sobre el acceso ilegal a las escuchas del Guardián por los vinos envenenados y la investigación derivó, según denuncia el periodista, en una pesquisa sobre sus fuentes, utilizando sus datos y sus redes”.

 

Mauricio Zina – Adhocfotos