Fue la mano de Dios, la última película de Paolo Sorrentino

Dialogamos acerca de la película y su director, con el realizador y crítico Enrique Buchichio

18.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Fue la mano de Dios (título original: en italiano, È stata la mano di Dio) es una película italiana de 2021 que fue escrita, dirigida y producida por Paolo Sorrentino.

Se trata de una historia autobiográfica en la que confronta la tragedia que marcó su vida siendo adolescente.

Narra la historia de la angustia y la liberación de un joven en Nápoles, Italia. Estamos en la década de 1980 y Fabietto Schisa, de 17 años, no sería más que un torpe adolescente italiano que intenta encontrar su lugar de no ser por una increíble familia que ama la vida y disfruta con las travesuras y entrometiéndose en las complicadas relaciones del prójimo. Pero un par de acontecimientos lo alterarán todo. Por un lado, la llegada triunfal a Nápoles de una leyenda divina del deporte: Maradona, el exitoso ídolo futbolístico que fascina tanto a Fabietto como a toda la conflictiva ciudad y les hace sentir un orgullo que antes parecía imposible. Y por otro, un accidente inconcebible que destrozará la vida de Fabietto y marcará su futuro.

Dialogamos acerca de la película y el director, con Enrique Buchichio, realizador y crítico, director de la Escuela de Cine del Uruguay.

Escuchar: