Fuentes: «creo que dramatizamos mucho con el fútbol acá, pero es parte de nuestro ADN»
Sobre Luis Suárez ratificó que se queda hasta fin de año y agregó que «cada semana que pasa está mejor»
18.08.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente de Nacional, José Fuentes dijo en el programa Periodistas de Canal 5 que «lo que lleva a ser presidente de un cuadro es el amor por tu club». Agregó que en su caso se dio por la etapa de la vida en la que está, «hubiera sido imposible mientras trabajaba en el banco porque lleva ocho – diez horas diarias, además de toda la exposición y te distrae de todo porque siempre tenés un problema nuevo. Nacional es una institución muy grande que requiere que le dedique mucho tiempo», afirmó.
«Es una mezcla de vanidad y masoquismo interesante, pero también tiene la satisfacción de estar trabajando por el club que amas, del que tus amigos y tu familia es hincha, entonces llegar a ser presidente de Nacional también es motivo de mucho orgullo», dijo Fuentes.
Con respecto a la rivalidad en el fútbol afirmó «uno siempre le quiere ganar a Peñarol, pero no dejamos de ser nada más que adversarios, aunque ahora hay demasiado radicalismo en muchos aspectos y más que nada en la gente más joven y a veces no entendemos que se trata de un partido de fútbol, de querer a tu equipo y no por eso desearle lo peor al otro en cuanto a las personas. Por eso se dan las cosas que se dan lamentablemente de violencia», dijo el presidente de Nacional. Fuentes también señaló: «creo que dramatizamos mucho con el fútbol acá, pero es parte de nuestro ADN».
Sobre Luis Suárez ratificó que se queda hasta fin de año y sentenció que «cada semana que pasa está mejor. Esta es la primera semana que pudo trabajar en forma completa porque la pasada hubo partido internacional y no es lo mismo. Para el 4 de setiembre va a estar bárbaro», dijo Fuentes.
También manifestó que la familia de Suárez «fue fundamental» en su llegada a Uruguay y al club. «La gente le ha demostrado todo su cariño, ellos tienen familiares acá, emprendimientos acá, sus hijos están encantados», dijo el presidente de Nacional, José Fuentes.