Gambia: los “Jóvenes Escorpiones”

Sorpresa para la mayoría, invictos en primera fase y con un goleador que está en agenda de “varios” clubes europeos.

31.05.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Nadie daba un centavo por ellos y terminaron como líderes invictos, con dos victorias y un empate, en un difícil grupo F compartido con Honduras (2-1), Francia (2-1) y Corea del Sur (0-0).

Merecieron más que un empate ante los asiáticos, partido que jugaron estando ya clasificados, y casi empujaron al abismo a Francia, que partía como uno de los candidatos al título, en la segunda jornada.

El jueves serán Adama Bojang y diez más. El delantero del Steve Biko, en la agenda de varios grandes clubes europeos, lleva dos goles en el Mundial, los dos que le marcó a Honduras, pero la cuenta podría ser mucho mayor.

Es rápido, habilidoso con los pies, va bien de cabeza y técnicamente está por encima de la media del torneo. La mayor parte de las jugadas de peligro del equipo pasan por sus botas.

Su efectividad ya fue decisiva en la Copa de África sub-20, en la que marcó cuatro goles ayudando a Gambia a alcanzar su primera final, que perdió ante Senegal, eliminada estrepitosamente en la fase de grupos de este Mundial.

Además, el técnico Abdoulie Bojang cuenta con Mamin Sanyang, extremo del filial del Bayern Múnich, como revulsivo para las segundas partes.

Los ‘Jóvenes Escorpiones’ vienen advirtiendo de que el vestuario está muy unido y que se lo pasan en grande en los entrenamientos. Además, se han ganado a la afición argentina con su fútbol ofensivo. ¿Serán capaces de repetir el éxito de Ghana en Egipto 2009?