García visitó a la marinera agredida y dijo que fallo judicial es una «señal muy negativa»

El ministro de Defensa viajó a Punta del Este para expresar su apoyo a la funcionaria de Prefectura que fue arrojada al mar mientras trabajaba

23.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Defensa, Javier García, viajó a Punta del Este este sábado para visitar a la marinera de Prefectura que fue arrojada al agua la semana pasada mientras trabajaba en el muelle La Pastora de la Playa Mansa.

La funcionaria, Ana Bonilla, había intentado advertirle a un grupo de jóvenes que está prohibido nadar en el muelle. Cuando se acercó uno de ellos la empujó al agua.

El hombre de 22 años que la empujó tiene antecedentes penales. La Justicia ordenó prisión domiciliaria por 90 días mientras continúa la investigación por los delitos de desacato y daño.

García repudió los hechos y señaló que el fallo judicial es una «señal negativa».

«Respeto mucho la Justicia pero si la decisión es como medida cautelar 90 días en su casa es una señal muy negativa para la sociedad, dijo García a la prensa.

«Esperamos que se haga Justicia, respeto pero no comparto la decisión», agregó.

García informó que fue hasta el lugar para «respaldar y reconocer el trabajo de la marinera frente al atentado que sufrió».

«Cuando se atenta contra un marinero, en este caso de la Prefectura, se está atentando contra el Estado, contra la ley y los ciudadanos», apuntó.

El ministro de Defensa también reconoció en su cuenta en Twitter a los efectivos de Prefectura, en especial a la marinera Bonilla.

 

 

Foto: Pablo Vignali / Adhoc.