Gloodtdofsky: «El cargo se me presentó de forma personal y en esa condición fue aceptado»
El dirigente colorado será el nuevo director de Comercio del Departamento Económico de la Intendencia de Canelones
22.09.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
El dirigente colorado Aníbal Gloodtdofsky se incorporará a la Intendencia de Canelones como director de Comercio del Departamento Económico.
El cargo fue ofrecido por el intendente Yamandú Orsi al exedil por Montevideo y exdiputado del Partido Colorado.
«Desde el principio es un cargo que se me presentó de manera personal y en esa condición fue aceptado. Yo soy convencional departamental y nacional por el Partido Colorado», dijo Gloodtdofsky en entrevista en Justos y Pecadores.
Según el colorado, al ofrecerle el cargo, el intendente Orsi no le planteó «condicionamiento político de ningún tipo».
«En Orsi veo un hombre con concepciones muy batllistas, más allá de que esté en el Frente Amplio y yo en el Partido Colorado. Creo que es un capricho el que algunos se aferren a que batllismo solo hay en el Partido Colorado, es un acto sin sentido y caprichoso, yo soy colorado y batllista. El batllismo es la ideología nacional, pude haber algún blanco muy acérrimo que lo rechace, pero el Uruguay es batllista, es la ideología nacional y está presente en todos los ámbitos y fuerzas políticas», apuntó.
Además, aseguró que es «un batllista que se siente un liberal progresista y se siente muy alejado a lo que la cúpula del Partido Colorado ha tomado en la coalición multicolor».
«Dentro del Partido Colorado hay fieles y herejes. Yo me siento fiel», agregó.
Respecto a las denuncias sobre el exministro de Turismo, Germán Cardoso, ahora en debate en comisión investigadora del Parlamento, consideró que se trata de «un problema del Partido Colorado» al tratarse de «una denuncia de un dirigente del Partido Colorado a un ministro del mismo partido».
«Estoy a la espera de que el Partido (Colorado) hable», señaló.
Respecto a su trabajo en la Intendencia de Canelones dijo que se debe considerar «la situación especial por la pandemia».
«El comercio posiblemente haya sido el sector que sufrió más. La clave acá es el ritmo de recuperación en el consumo. En la medida que ese período sea más breve habrá más esperanza para las empresas castigadas. Si es lento, en el período de recuperación van a caer empresas y aquí los empleados del comercio, que son nuestra preocupación al igual que las empresas, tradicionalmente migran al comercio informal. Es una situación muy particular. Vamos a trabajar primero con los centros comerciales de Canelones», informó.
«Luego hablaremos con las grandes concentraciones del comercio informal para por lo menos lograr establecer representantes legitimados por sus pares y buscar soluciones a medida que evoluciona el mercado», agregó.
Foto: Javier Calvelo/ adhoc.