El gobierno aprobó las operaciones de Starlink, propiedad de Elon Musk

Según un comunicado de la Ursec al que tuvo acceso EFE

22.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno aprobó las operaciones dentro del país de la empresa estadounidense SpaceX, propiedad de Elon Musk, para la prestación del servicio de transmisión de datos por medio de su red de satélites de órbita no geoestacionaria Starlink.

Según un comunicado de la Ursec al que tuvo acceso EFE, la empresa tecnológica cumplió con todos los requisitos que exige la legislación uruguaya para obtener la licencia Clase B para su instalación en el país, la cual estiman que será durante los próximos 30 días.

«Autorizar a STARLINK URUGUAY S.R.L., la instalación y operación de estaciones terminales satelitales de usuarios en el territorio nacional, incluyendo estaciones terrenas marítimas en movimiento (ESIM- marítimas) y la operación de las frecuencias radioeléctricas por parte de dichas estaciones», señala el documento.

Además, la Ursec destaca que la empresa estadounidense ha especificado que su red satelital opera en conformidad con lo establecido en la ley, en coordinación con los sistemas existentes.

«Las frecuencias solicitadas son en condición de servicio secundario y compartidas, consecuentemente, sin expectativa de protección contra interferencias perjudiciales de servicios primarios», sostiene el comunicado.

Así, Uruguay se suma a Argentina, que a finales de febrero pasado autorizó a las empresas Starlink, Amazon y OneWeb a prestar servicios de internet vía satélite dentro de su territorio.

EFE