Gobierno confirmó compra de 3.7 millones de dosis de Pfizer
Buscará ampliar la compra a 4 millones
28.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Este jueves, en conferencia de prensa, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó que Uruguay comprará 3.7 millones de dosis de Pfizer para la inoculación de 2022. “Vamos a tener capacidad de tener dosis de refuerzo para inmunizar a todos los uruguayos. Es una muy buena noticia que da tranquilidad”, dijo.
Delgado aclaró que las dosis remanentes se darán a los turistas que quieran vacunarse. “No es turismo de vacunas; es un turismo con vacunas”, precisó y comentó que habrá un tope.
Si se aprueba la vacunación para niños, habría 290.000 en condiciones de recibirla (entre 5 y 11 años). Al igual que en adultos, la inmunización no sería obligatoria y dependerá de las recomendaciones de los asesores de la Comisión de Vacunas.
Nicolás Vaquer, gerente regional de Pfizer, destacó el reciente acuerdo con el Gobierno. «Es un orgullo muy grande haber podido contribuir y seguir contribuyendo”, expresó.
En el contrato se incluyó una cláusula en la que Uruguay puede tomar la opción de recibir suministro de vacunas para niños menores de 12 años, y que se dé en tiempo y forma. Esto se concretaría cuando se apruebe el uso para esta población, con dosis diferencial.
“Pocos países del mundo tienen una tasa de vacunación encima del 90 %. Es la inmunización la que permite tener prácticamente una vida normal”, resaltó Vaquer al ponderar la política de Uruguay en materia de vacunas.