Gracias Tokio, bienvenido París
Color, música y movimiento destacaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
08.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Color, música, movimiento y alegría destacaron en la ceremonia de clausura de Tokio 2020, que se realizó este domingo en el Estadio Olímpico de Tokio, bajo el concepto central de los juegos, “los mundos que compartimos”, y exponiendo parte de la cultura tanto de Japón como de Francia, país sede en 2024.
Al ingreso de los deportistas en representación de sus países siguió un espectáculo artístico de gran despliegue, donde hubo acrobacia, malabares, danza y música en vivo, con una actuación destacada de la Tokyo Ska Paradise Orchestra.
Hubo una pausa para hacer la última ceremonia de premiación para la disciplina maratón y el reconocimiento a los voluntarios de los juegos.
Luego, el espectáculo artístico continuó para dar paso, como es tradición, a la Ceremonia de Amberes, en la que se hace el pasaje oficial de la antorcha olímpica, de Japón a París. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entregó la bandera olímpica al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien se la entregó a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
De esta manera, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegan a su fin para abrir paso a un nuevo ciclo olímpico. Y a los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán también en Tokio, entre el 24 de agosto y el 5 de setiembre.
Foto. EFE.