Gremiales del agro protestan por la suba de combustibles
No se vislumbra un plan de trabajo para llegar a la promesa de campaña, dice la carta
01.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación de Cultivadores de Arroz y la Federación Rural del Uruguay emitieron este domingo un comunicado en el que rechazan el aumento de los combustibles que determinó el Gobierno. Piden al gobierno que encuentre soluciones a la competitividad y recuerdan las promesas de campaña sobre el combustible. “El tiempo pasa y la frustración crece”, expresan.
“Queda de manifiesto que la nueva metodología de cálculo del precio de los combustibles no asegura a los sectores productivos un precio competitivo y no refleja las condiciones de competencia, manteniendo el monopolio”, se quejan las gremiales en la carta, en la que se habla además de “precios arbitrarios con fines recaudatorios”.
El texto recuerda la campaña electoral en la que se “pregonaba la libre competencia en el sector combustibles y la eliminación de las distorsiones (…) como el fideicomiso del transporte y las mezclas de biocombustibles”. Lejos de eso está la situación actual, sostienen, donde queda “expresamente definido un subsidio cruzado a cualquier negocio deficitario de Ancap”.