Gurméndez propone bajar impuestos y facilitar el emprendimiento

Destacó que el Ejecutivo actual bajó el déficit estructuralmente y que ese esfuerzo permitió reducir 150 millones de dólares en impuestos

25.04.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Reducir impuestos en 500 millones de dólares y facilitar el emprendimiento para «liberar la energía de desarrollo que tiene el uruguayo» fueron algunas de las propuestas expuestas este miércoles por el precandidato a la presidencia por el Partido Colorado Gabriel Gurméndez.

Así lo indicó durante su participación en un encuentro organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing, donde expuso la necesidad de disminuir la carga impositiva del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS) y del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que considera «injustos».

Gurméndez destacó que el Ejecutivo actual bajó el déficit estructuralmente y que ese esfuerzo permitió reducir 150 millones de dólares en impuestos lo que abrió una «nueva etapa» en la que es posible trasladar el ahorro que se produce en el gasto a aminorar la carga tributaria.

Además, el precandidato de una de las cinco fuerzas políticas que integran la coalición que gobierna en Uruguay aseguró que aquellos que quieres emprender en el país, especialmente los jóvenes, se encuentran con una «carrera de obstáculos».

Es por esto que prometió «borrar de un plumazo» todas aquellas normas que impiden a los jóvenes emprendedores encontrar oportunidades en el país y se ven empujados a buscarlas fuera de Uruguay.

Por otro lado, el colorado manifestó que su partido es el que tiene el mandato de que haya una nueva coalición de gobierno tras las elecciones: «Si el Partido Colorado crece, se fortalece y logra estar donde debe estar va a haber coalición».

En este sentido, afirmó que «el riesgo más importante» en Uruguay es que el Frente Amplio regrese al Gobierno porque considera que perdió «todo sentido de la moderación».

«Cuando se conformó en la década de los setenta cobijaba distintas sensibilidades y versiones políticas e ideológicas, pero fue perdiendo sus colores y ese Frente Amplio ya no es el mismo, volvió a ser el Frente Amplio de la bandera roja con la hoz y el martillo», añadió.

 

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS