Habrá continuidad asistencial y laboral en Casa de Galicia, según el gobierno

El presidente de ASSE dijo que está el dinero disponible para pagar salario de diciembre

24.12.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, aseguró que el gobierno garantizará la atención a los pacientes de Casa de Galicia en internación y urgencia, en policlínica, farmacias y en las cirugías coordinadas.

Hasta que finalice el proceso de cierre de la mutualista desde ASSE “vamos a garantizar la atención. Y a los funcionarios, transmitirles la tranquilidad de que ya está la plata para el pago de salario y que antes del 6 de enero van a tener el pago del aguinaldo”, dijo el jerarca en declaraciones que recoge radio Universal.

“A los funcionarios, garantizarles el trabajo y después el Ministerio de Salud Pública con Jurídica se encargará de los procesos, de cómo continúe”, señaló.

El jerarca dijo que se puso en marcha el trabajo de un equipo de gestión al que se incorporaron también las dos interventoras que había dispuesto el Ministerio de Salud Pública y que luego fueron removidas por la Justicia.

Cipriani realizó estas declaraciones tras una reunión que se desarrolló poco después del mediodía en Torre Ejecutiva, con la presidenta en ejercicio de la República, Beatriz Argimón, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el director de la Junta Nacional de Salud, Alberto Yagoda, el subsecretario del Ministerio de Trabajo, Mario Arizti, entre otras autoridades.

Por su parte, el ministro  Salinas, dio a conocer a través de su cuenta Twitter un comunicado oficial del MSP donde se asegura la continuidad laboral y asistencial de la mutualista.

 

En tanto, la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica
Colectiva (CONAIAMC) emitió un comunicado en el que asegura que cuenta con la capacidad de recibir a los usuarios y reubicar a los trabajadores.

En la nota expresa «que sigue con atención el proceso desencadenado a partir de la resolución judicial de cierre de Casa de Galicia» y señala que «hay acuerdos vigentes que garantizan la atención de los usuarios así como los mecanismo para llevar a cabo las reafiliaciones».

«Debido a situaciones similares ocurridas anteriormente, las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva tienen experiencia en aplicar las pautas ya establecidas para la redistribución de las y los trabajadores de la institución, así como sus afiliados Fonasa. Las instituciones integrantes de la CONAIAMC remarcan que cuentan con la capacidad operativa necesaria para recibir a los usuarios y trabajadores de Casa de Galicia».

(Noticia actualizada).

Foto: Twitter Daniel Salinas