Hay que buscar acuerdos que permitan que el país sea gobernable, afirmó Sotelo
En Justos y pecadores entrevistamos a Gerardo Sotelo, diputado electo por el Partido Independiente
05.11.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Gerardo Sotelo, único legislador electo por el Partido Independiente, sostuvo que si bien su partido creció en votos en relación al 2019, no fue suficiente para que Pablo Mieres alcanzara una banca en Senado.
Sobre el documento “Gobernar entre todos. Compromiso país”, presentado este lunes por la coalición republicana, señaló que uno de los temas en que puso énfasis el Partido Independiente fue en reducir a la mitad la pobreza infantil, en cinco años.
Consultado sobre si fue de recibo que Delgado nombrara a la electa senadora por el Frente Amplio, Cristina Lustemberg, para gestionar la primera infancia en su eventual gobierno, Sotelo dijo que el candidato de la coalición republicana “expresó la vocación de integrar figuras del Frente Amplio, ante ese escenario hipotético”.
“La coalición le dio los votos a Cristina Lustemberg para la ley de garantías de la infancia. Ese era un ejemplo de políticas públicas consensuadas donde, en un gobierno de Álvaro Delgado y de la coalición republicana, perfectamente podría estar en un cargo ejecutivo. Pero la respuesta de Lustemberg fue muy decepcionante porque fue interpretado, por ella y por Carolina Cosse, como un acto de demagogia”, afirmó.
Se refirió además a los resultados electorales y afirmó: “Hay que tomarlo como una señal de que la sociedad está igualmente dividida. Por lo tanto, la responsabilidad del gobernante, del legislador y del dirigente es tratar de lograr acuerdos que permitan que el país sea gobernable”.
Javier Calvelo / Adhocfotos