Heber dijo que podrían suspenderse clásicos de verano

“Los partidos de fútbol son una fiesta, no una guerra. Si es para hacer una guerra, se van a suspender”, afirmó el ministro del Interior

11.01.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro del Interior, Luis Heber, informó que se está investigando la posible vinculación de dos recientes homicidios con el enfrentamiento entre barrabravas de Peñarol y Nacional, así como la presunta amenaza de próximas represalias a raíz de una de estas muertes.

“Los partidos de fútbol son una fiesta, no una guerra. Si es para hacer una guerra, se van a suspender”, respondió el ministro al ser consultado -en conferencia de prensa- sobre la posibilidad de que se suspendan los clásicos de verano entre aurinegros y tricolores.

Heber aclaró que los hechos están siendo investigados y por ahora no se puede dar como confirmada la hipótesis que ha trascendido, aunque sin duda esa línea de trabajo es una de las que están siguiendo.

El primer hecho ocurrió en la víspera de Reyes, en la Vía Blanca de 8 de octubre. Allí fue atacado un presunto hincha de Nacional -que posteriormente falleció- vinculado a la muerte de un seguidor aurinegro. Días después, fue ultimado en la Unión un adolescente que iba con camiseta de Peñarol, pero que según la información recabada por la policía no es barrabrava ni concurría con asiduidad a las canchas de fútbol.

El ministro indicó que todavía no se ha llegado a la conclusión de que este hecho es consecuencia del otro.

Que pueda haber muchachos jóvenes que estén muertos por ser hinchas de un cuadro de fútbol es una barbaridad. Es absurdo hacer de esto una guerra, sostuvo.

Según explicó, el primer objetivo de la investigación es determinar el móvil de la muerte del menor y saber si fue en represalia por la muerte ocurrida en la Vía Blanca. Queremos determinar “si la causa fue porque llevaba una camiseta de Peñarol”, resumió.

Sobre un audio trascendido, atribuido al exbarra aurinegro Erwin Coco Parentini, donde se habla de represalias por la muerte del adolescente, Heber indicó que esto aún está siendo investigado, para confirmar o descartar su autenticidad.

En consideración de todo este entramado, el ministro dijo que podrían preverse “hechos de violencia” en torno a los clásicos, por lo cual la suspensión de los mismos es algo que no se descarta.

“Lamentablemente esto está pasando en Uruguay y tenemos que cortarlo de cuajo. Es difícil de hacerlo, porque hay gente que no lo entiende», comentó.