Heber se manifestó «indignado» por la fuga del narcotraficante Juan Antonio González Bica

«Indigna por el trabajo que hay detrás para poder tener las pruebas para llevarlo preso», dijo el ministro

05.09.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reconoce «indignado» por la fuga del narcotraficante Juan Antonio González Bica, que recibió prisión domiciliaria de la Justicia tras un alegato de su abogado en el que invoca motivos de salud.

González Bica fue condenado el 1 de febrero pasado por la jueza María Helena Mainard a 4 años y 11 meses de prisión por varios delitos vinculados al tráfico ilícito de estupefacientes.

Fue certificado el 31 de mayo por un médico forense por padecer patologías crónicas. Ante eso, la jueza Mainard dispuso prisión domiciliaria y la colocación de una tobillera electrónica que cortó y se fugó el 30 de agosto.

«Se argumentó que tenía una afección renal cuando nosotros tenemos centros para poder atender una situación renal», indicó Heber.

«Yo en lo personal estoy bastante indignado con la situación porque nos cuesta mucho probar que un narcotraficante tiene incidencia en una organización para que luego se le ponga una tobillera, la corte y se vaya y esté fugado. Indigna sobre todo por el trabajo que hay atrás, de mucha investigación, mucha inteligencia para finalmente poder tener las pruebas para llevarlo preso. Ahora no lo vamos a encontrar y es una persona que tenía alta responsabilidades en la distribución de drogas», apuntó.

«No quiero generar un enfrentamiento de instituciones porque no se trata de eso pero este fallo y esta situación realmente nos indigna y mucho», agregó.

 

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.