Hernán Figueredo y su retiro: “Por ahora ni siquiera me dan ganas de jugar”
Por qué no siguió jugando un año más, se retiró en el DFC de Diego Forlán, su mentalidad como técnico para los juveniles y su nuevo proyecto en la quinta división de Liverpool
22.01.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto
![](https://mediospublicos.uy/wp-content/uploads/2025/01/Gh6XDBXXwAACvN2.jpg)
Hernán Figueredo, de 39 años, decidió ponerle punto final a su carrera como jugador profesional luego de haber jugado en el DFC como último club. Estuvo en Bella Vista, Villa Española, Dinamo Minks de Rusia, Deportes Tolima de Venezuela, Torque, Defensor y su pasaje exitoso por Liverpool.
A fin del 2024 no tenía decidido dejar de jugar. Su reto era hacerlo un año más, pero después de una llamada de Liverpool, en donde el proyecto era hacerse cargo de la Sub -17 de la institución, decidió colgar los botines definitivamente.
“No le di un cierre a mi carrera porque podía seguir un año más. El último fue con el DFC, todavía no estaba la posibilidad de Liverpool y cuando llegó eso me ayudó a tomar la decisión”, dijo en Derechos exclusivos.
Además, reconoció que por el momento no siente que extraña el fútbol. “Ni siquiera me han dado ganas de meterme a jugar con los chicos algún partido. Voy bien y estoy bien con el retiro”.
Por otra parte, cuenta su proyecto en Liverpool: “Estoy todo el día pensando cosas para hacer. Me hace bien y estoy contento. Llevo mis ejercicios para que los chicos jueguen bien al fútbol pero con un propósito de llegar al arco rival y hacer goles”.
Agregó: “Hago resistencia, velocidad y transición de ataque/defensa. Busco funcionamiento y se sientan cómodos”.
Viendo a los jóvenes más de cerca, explicó: “Hoy en día creo que los chicos preguntan más y se interesan más en los entrenamientos, ejercicios, la táctica y aprenden la terminología del fútbol como capaz antes no se daba”.
Escuchar entrevista: